Página principal

Your input is important to us. Please provide your valuable feedback. Here are some testimonials from our clients:

A mi lo que me inquieta es no conocer el origen de mi escoliosis. La tengo yo y mi hermana melliza. A ella le tuvieron que operar. Las dos llevamos corsé y un aparato horrible para dormir. Detectó nuestra escoliosis mi padre, un día mientras paseabamos cuando teníamos trece años. Nos trataron en el hospital público de Vitoria y en la clínica universitaria de Pamplona. Mi experiencia es buena. Aunque de niña pasé algún momento malillo, ahora mismo mi espalda aunque torcida, no me molesta en absoluto. Tengo tres hijos con embarazos perfectos y sin ningún dolor añadido.
 
Date of Posting: 01 September 2016
Posted By: Ana
España
Madre de un chico de 17 con Cifo- escoliosis de 80 grados. Fue operado en Julio 2016 en Philadelphia en Shriners Hospital, especialistas e investigadores de la Escoliosis con nuevas técnicas. Mi hijo tuvo fusión con barras. El está muy bien y estoy segura que no le pasará nada como leo en comentarios de cirugías de hace más de 10 años. Las cosas han cambiado para mejor. Así que confió en esto! Somos de Ecuador y viajamos a PHilly para su cirugía. Estamos muy felices.
 
Date of Posting: 01 September 2016
Posted By: Belen Mogollon
Madre un un chico de 17 con cifoescoliosis de 80grados. Ecuador, Quito Ecuador
Hola buenas. Tengo 37 anos y me operaron a los 13 de escoliosis de 2 curvas 38°y 12° respectivamente creo recordar aparte de lordosis dorsal con Harrinton. A los 22 me retiraron el material por sensacion extraña en una pierna ( sensacion de tener una plantilla n l pie, es dificil explicarlo). La sensacion mejoro pero nunca se fue. A los 30 empece con dolor crpnico cervical y llevo 1 año con multiples contracturas en gluteos. Algo he mejorado con mucha fisio puncion seca pero puedo andar poco, estar de pie practicamente nada. Debo decir que desde los 30 he hecho natacion 3 o 4 veces por semana, pilates, tablas de ejercicios, caminar, etc...asi que ya no se a donde recurrir. Los especialistas de columna me mandan a unidad del dolor (que fui una epoca y no m hizo nada) y que haga deporte (que ya hago). He leido que los operados con tecnica Harrinton estan casi tdos mal 20 o 25 años despues....desgaste de discos que no tiene solucion....vivo en Madrid. Me gustaria saber si conoceis un centro aqui especializado en tecnicas como las vuestras....Actualmente tengo un 39% de minusvalia..pero antes de estar todo este año de baja porque por ahora no me veo capaz...me cuesta estar sentada, no puedo ir en autobus ni caminar 1 km. No se que pasos debo seguir para conseguir mayor porcentaje pues los traumatologos de espalda no me hacen mucho caso. Ni me hacen informes. Muchas gracias de antemano.
 
Date of Posting: 15 June 2016
Posted By: Raquel
Madrid
Me detectaron escoliosis cuando tenía 11 años y a partir de ahí estuve llevando corsés durante tres años y medio (boston y chenau). Pasé una adolescencia un poco dura pero tenía el apoyo de mis amigos y sobre todo de mi familia que me ayudaron a llevarlo un poco mejor. Aún así, me tocó pasar por situaciones difíciles en el colegio y luego en el Instituto donde me sentía sola e incomprendida.
Cuando se me terminó el crecimiento me quitaron el corsé porque mi curva había (aparentemente) dejado de aumentar. Tuve unos años de "rebeldía" que no quería saber nada de médicos, de columna, ni de nadar. Cuando tuve 22 o 23 años notaba que había empeorado poco a poco y volví a nadar constantemente porque me aliviaba y me sentía mejor. Con el tiempo notaba por dentro y por fuera que mi desviación estaba aumentando (tenía mucha rotación) y volví a ir al traumatólogo y me dijo que tenía que operarme porque mi curva dorsal había alcanzado los 50º. Me dio mucho miedo y prefería hacer todos los ejercicios que podía haber y más para retrasar algo que era prácticamente inevitable.
No conocía a nadie que tuviera escoliosis, cosa que me hubiera ayudado mucho porque tendría a alguien con quien hablar y que me entendería más que cualquier otra persona. Eso ha sido un estigma durante toda mi vida.
No me fiaba de los médicos, no confiaba en la gente, tenía mucho complejo y no sabía qué hacer.
Gracias a internet localicé una asociación de escoliosis y conocí a más gente que la tenía, a gente que entendía y comprendía cuando les explicaba las situaciones o dolores que tenía, ...Conocer y saber que no estaba sola aunque me lo pareció durante muchos años ciertamente me alivió.
A través de la asociación, conocí a más médicos que trataban mi patología, a más gente que estaba operada y las veía estupendas y hasta una unidad de columna. Tuve fuerza y ánimo, acepté finalmente mi situación y me mentalicé que la única solución que tenía era pasar por quirófano.
Con 75º en la dorsal y 40º en la lumbar me operaron en León a la edad de 30 años. Quiero decir que mi traumatólogo fue el Dr. Fernández González y siempre le estaré agradecida por haberme tratado tan bien y hacer tan bien su trabajo.
Hoy, 5 años más tarde, me encuentro mucho mejor y agradecida de no haber tirado nunca la toalla en el sentido de no dejar que empeorara poco a poco dándolo todo ya por perdido, pese a que estuve a punto en mas de una ocasión.
Quería dar mi testimonio porque está muy claro que aunque en algún momento nos podamos sentir solos, no lo estamos.
Gracias por escucharme (leerme).
 
Date of Posting: 15 June 2016
Posted By: Patricia
Estoy operada de escoliosis, Madrid

<< Start Previous 1 Next Last >>

Page 1 of 1


Submit A Testimonial
* fields are mandatory.
Your Name:*
Email Address:*
About You:
Your Location:
Your Website:
Your Picture:
Images should not be larger than 500x500 px and 250 kb
Security Code:
Send us your comments below:*