Página principal

Estiramiento isquiotibial en supino

estiramientos isquiotibiales en supino

Acostado boca arriba con la rodilla izquierda doblada y el pie izquierdo en el suelo, estire la pierna derecha y pase un cinturón o cable por la planta del pie derecho. Desde esta posición levante muy lentamente la pierna derecha.

La rodilla derecha debe mantenerse completamente estirada (debe levantar la pierna ayudándose de sus manos). Cuando comience a sentir tirantez por detrás de su rodilla, permanezca en esa posición durante unos 30 segundos ayudándose de sus manos y el cinturón para sostener el peso de su pierna.

Después baje lentamente y descanse 30 segundos. Repita este movimiento 5 veces.

Estiramiento isquiotibial en sedestación

estiramientos isquiotibiales en sedestación

Colóquese al lado de una camilla o mesa baja. Con el pie derecho apoyado en el suelo, coloque la pierna izquierda extendida sobre la mesa tocándola con la rodilla y apoye sus manos en la mesa por detrás de su cuerpo.

Desde esta posición, flexione lentamente su cuerpo hacia delante hasta que sienta tirantez por detrás de la rodilla izquierda (la pierna izquierda debe estar permanentemente extendida).

Cuando sienta la tirantez, mantenga la posición durante 30 segundos, después vuelva hacia atrás y permanezca 30 segundos.

Repita el ejercicio 5 veces. A medida que ejercite este estiramiento, comprobará que puede doblar más el tronco antes de percibir tirantez.