Página principal

Los objetivo de estos ejercicios son: movilizar la columna lumbar y la articulación coxo-vertebrar, fortalecer los músculos extensores de la columna, abdominales y glúteos y corregir la estática lumbar.

Conviene realizar los ejercicios en una superficie dura.

 Ejercicio 1 Boca arriba

ejercicios para columna lumbar. Ejercicio1

De espaldas con una pierna extendida y la otra doblada, contraer los abdominales presionando la zona lumbar contra el suelo doblando la pierna extendida sobre el pecho. Volver a la posición inicial levantando la zona lumbar.

 Ejercicio 2 Boca arriba

ejercicios para columna lumbar. Ejercicio2

De espaldas con las rodillas dobladas, contraer los abdominales presionando contra el suelo; doblar las rodillas sobre el pecho y volver de nuevo a la posición de partida levantando la zona lumbar pegada al suelo.

 Ejercicio 3 Boca arriba

ejercicios para columna lumbar. Ejercicio3

De espaldas con las rodillas dobladas, presionar la zona lumbar contra el suelo contrayendo los abdominales; doblar las rodillas sobre el pecho y extender las piernas hacia arriba en vertical. Con las piernas extendidas bajar unos centímetros para después volver a la vertical y de nuevo a la posición de partida.

 Ejercicio 4 Boca arriba

ejercicios para columna lumbar. Ejercicio4

De espaldas con las rodillas dobladas, los brazos extendidos a ambos lados; doblar las rodillas hacia el pecho y a continuación rotando el abdomen, girar las piernas hacia un lateral, volver a la posición inicial y girar de nuevo hacia el otro lado sin levantar el brazo opuesto. Por último, volver las rodillas sobre el pecho y a la posición de partida.

Repetir el ejercicio varias veces según su estado.

 Ejercicio 1 Sentado

ejercicios para columna lumbar. Ejercicio1 sentado

Sentado con las rodillas dobladas y los brazos extendidos hacia adelante, a la altura de los hombros; encorvar la espalda y después echarse hacia atrás lo máximo posible y luego volver a la posición inicial.

 Ejercicio 1 de lado

ejercicios para columna lumbar. Ejercicio1 de lado

Tumbado de lado derecho con la mano derecha debajo de la nuca, la mano izquierda apoyada en el suelo enfrente del pecho, la pierna superior extendida a lo largo del cuerpo con la punta del pie tocando el suelo; levantar la pierna superior y a continuación, atraer la rodilla hacia el pecho encorvando la zona lumbar. Por último, extender la pierna hacia atrás levantando la zona lumbar.

 Ejercicio 1 Boca abajo

ejercicios para columna lumbar. Ejercicio1

Boca abajo con las piernas extendidas y las manos colocadas en la frente, alargar la pierna todo lo posible como si intentáramos alejar un objeto con el pie. Después encogemos la pierna en el sentido contrario sin doblar la rodilla.

 Ejercicio 2 Boca abajo

ejercicios para columna lumbar. Ejercicio2

Boca abajo con las piernas extendidas y con las manos colocadas en la frente, levantar alternativamente las piernas extendidas.

 Ejercicio 3 Boca abajo

ejercicios para columna lumbar. Ejercicio3

Boca abajo con las piernas extendidas y con las manos colocadas en la frente, levantar las piernas extendidas.

 Ejercicio 4 Boca abajo

ejercicios para columna lumbar. Ejercicio4

Boca abajo con los brazos extendidos hacia adelante, levantar al unísono un brazo extendido y su pierna contraria.

 Ejercicio 5 Boca abajo

ejercicios para columna lumbar. Ejercicio5

Boca abajo con las piernas extendidas y las manos debajo de la cabeza, levantar la cabeza y el pecho con las manos colocadas en la frente.