Página principal

Puedes colaborar con nosotros haciendo una aportación económica en la siguiente cuenta:

 

 Logo Banco SantanderIBAN:  ES11 0049 4392 31 2710022402 

  

Beneficios fiscales

 Las donaciones no son un gasto deducible en el Impuesto sobre Sociedades. Sin embargo, pueden dar lugar a deducciones fiscales en cuota en la medida en que la entidad receptora de la donación (fundación o asociación de utilidad pública) pueda y haya optado por el régimen fiscal especial de la Ley 49/2002 de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos.

PERSONA FÍSICA
(IRPF)
 PERSONA JURÍDICA
(IS)
Deducciones Persona Física

Deducción

Deducciones Persona Jurídica
Plurianual Persona Física

Plurianual
(Si durante tres o más ejercicios
se ha donado igual o superior cantidad
a la misma entidad)

Plurianual Persona Jurídica
No se aplica en los ejercicios siguientes. Si excede el límite Se puede aplicar en los 10 ejercicios inmediatos y sucesivos.

Las personas o empresas que tributen en País Vasco o Navarra se regirán por su propia fiscalidad.
Límite de deducción del 10% de la base liquidable.
* Sólo se pueden beneficiar de estas ventajas las personas que hayan contribuido con el IRPF en el ejercicio fiscal y estén obligadas a realizar la Declaración de la Renta, con un límite de deducción del 10% de la base liquidable.
** En caso de haber donado más de 150€ durante 3 años seguidos, el importe ha de ser igual o superior, en cada uno de ellos, al ejercicio anterior para beneficiarse del incremento de deducción indicado.
*** En caso de haber donado durante 3 años seguidos, el importe ha de ser igual o superior, en cada uno de ellos, al ejercicio anterior para beneficiarse del incremento de deducción indicado.