Página principal

Consejero Sanidad, Alcalde de Arroyo y Presidenta Adecyl

El Excmo. Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, el alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Barrio y la presidenta de Adecyl, Amelia Muñoz han inaugurado PRECOVE ubicada, como Adecyl, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

La Unidad de Prevención y Recuperación de Columna Vertebral (PRECOVE) es una unidad especializada en tratamientos de recuperación de patologías y dolencias de la columna vertebral gestionada por la Asociación de Escoliosis Castilla y León (ADECYL). Esta unidad complementa el Centro de Rehabilitación que la asociación tiene ya en Arroyo de la Encomienda.

PRECOVE realizará tratamientos individualizados para cada paciente, realizando una valoración previa completa estudiando cada caso y protocolizando un plan de ejercicios preventivos individualizados para cualquier patología de columna, no sólo escoliosis.

 El nuevo centro cuenta con salas de tratamientos individualizados de tratamiento manual, diatermia (INDIBA), pilates máquina, zona de ejercicios preventivos y fortalecimiento muscular, etc.

El centro se ubica en el edificio del Centro de Salud Pisuerga (Arroyo de la Encomienda) en un local cedido por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.